La Habana- Entre el 19 y el 28 de agosto bandas foráneas y cubanas confluirán en varias plazas antillanas como parte del festival de música extrema Brutal Summer Fest, anunciaron hoy organizadores.
En su 12 edición, confirmaron su participación las formaciones estadounidenses Verbal Abuse y Fang; Dealer, de Canadá; Eugalena, de Rusia; Neige Morte, de Francia; y KessâÖkhtak, de Suiza; quienes compartirán escenarios con las cubanas Adictox, Spermask, Sex by manipulation y Switch.
Durante poco más de una semana las bandas se presentarán en vivo en las ciudades de Bayamo y Holguín, en el oriente, Camagüey y Santa Clara, en el centro, y Pinar del Río y La Habana, en el occidente del país.
Organizado por el sello discográfico francés Brutal Beatdown Records, el festival cuenta con la colaboración de la Agencia Cubana de Rock y el patrocinio del Instituto Cubano de la Música y la Embajada de Francia en Cuba.
Según los organizadores, el Brutal Fest está considerado como el más importante festival de música extrema en la nación caribeña.
Entre 2010 y 2015 más de 55 bandas foráneas, procedentes de países como Reino Unido, Bélgica, Italia, Dinamarca, Costa Rica, Chile, Nicaragua, se han presentado en Cuba traídas por el festival.