
Manzanillo.- La cita se pactó para las siete y 30 de la noche y los vecinos fueron llegando poco a poco, convencidos de la importancia de participar en el encuentro.
Pablo, Bárbara, Arnaldo, María, y demás personas se reunieron en calle Astillero esquina a Villuendas, una de las áreas de nominación de candidatos a delegados y delegadas del poder popular de la circunscripción 25, de Manzanillo.
Luego de los acostumbrados detalles sobre las características de las elecciones en el país, se escucharon valoraciones que resaltaban el mérito, la capacidad, el protagonismo y el ímpetu de imponerse a las dificultades.

Los comunitarios de la zona distinguieron entre todos a Gertrudis María Sánchez y un aplauso, al que se incorporaron también los niños del barrio, selló la reunión.
Como esa, en este territorio se ha efectuado más de 200 asambleas de nominación, el 50 por ciento de las previstas, en las que destaca la asistencia y masividad de los vecinos.
Sobresale también la selección de mujeres y jóvenes, el apoyo de los integrantes de las organizaciones de masas del territorio y la participación de los estudiantes universitarios como observadores del proceso.
Al referirse a estos temas, Luis Felipe Yaque Videaux, secretario de la Comisión Electoral Municipal, argumentó que las selecciones de mujeres evidencian el creciente protagonismo de las féminas en la sociedad y de los bisoños como expresión de la continuidad.
El funcionario comicial dijo que las lluvias de los últimos días han retrasado el inicio y avance de algunas reuniones, pero que ello no disminuye la asistencia de los electores, cuestión en la que desempeñan un rol preponderante cederistas y federadas en las acciones de convocatoria.
Distinción especial merecen los más de 200 estudiantes de las dos universidades del territorio, que asumen la misión de observar el desarrollo, calidad y transparencia de los distintos procesos, cerró Yaque Videaux.
Restan días para que termine el más significativo paso de las elecciones generales en Cuba, la nominación de candidatos y candidatas a delegados del Gobierno, órgano que surge y se fortalece desde las propias entrañas del pueblo.