
Con la colocación de 33 kilometros de redes y conductoras, beneficiando a más de 11 mil habitantes, Recursos Hidráulicos Granma llega al cierre de este año con avances en varias obras en ejecución y de mantenimiento en la provincia.
Yoandris Samón Blanco, Subdelegado adjunto de la Delegación provincial de Recursos Hidráulicos en declaraciones a La Demajagua, señaló que entre las principales inversiones, al 95 por ciento en ejecución, se encuentran las laborares en las redes de abasto de agua en el reparto Rosa la Bayamesa, y acciones de construcción civil, mecánica y tecnológica, en la planta Potabilizadora de Guisa.
De igual forma se acometen trabajos de inversión en la Derivadora Bayamo, drenaje pluvial y de acueducto, alcantarillado en carretera vía Holguín y reparto 26 de Julio (Aeropuerto Viejo), así como en la planta desalinizadora, Papi Lastre y las Mangas, en la conductora Planta potabilizadora Santa Isabel, y en las solución de abasto de agua en comunidades de Rio Cauto.
Por otra parte, dijo, que en mantenimiento en las redes de agua, se encuentran repartos de Pilón, Niquero y Media Luna, La Nenita en Guisa y San Pablo de Yao, en el municipio de Buey Arriba.
“A lo anterior se suman, las Presas Cautillo, Cauto del Paso, y Paso Malo, la Planta Potabilizadora Ciudad Escolar II y los canales Bayamo y Vicana”, detalló.
Por otro lado significó que si no fuera por el concurso de los trabajadores de Recursos hidráulicos no hubiera sido posible dar pasos agigantados durante este período.
Tal es el caso de Yadira Rosales Palma, especialista principal de inversiones en la Delegación provincial de Recursos Hidráulicos, quien en este año resultó ser la trabajadora más destacada.
“Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo de un colectivo que laboró de forma incansable, durante horas extras, aún con la tensa situación con el combustible, los áridos y otros recursos necesarios para llevar a cada casa el preciado líquido”, apuntó.
En consonancia con lo anterior la Delegada de Recursos hidráulico de Granma, Marbelis Campos Busquet, reconoció el sacrificio de sus trabajadores en un año cargado de retos para la familia hidráulica.