Buey Arriba desbanca a un gigante en las Pequeñas Ligas de béisbol

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 27 enero, 2026 |
0
Los Pequeños Serranos discutirán el título de Granma junto a las selecciones de Niquero, Manzanillo y Jiguaní. FOTO/Osviel Castro

El equipo  de Buey Arriba protagonizó una de las mayores sorpresas de los torneos zonales provinciales de las Pequeñas Ligas de béisbol (11-12 años), al derrotar 8-3 a Bayamo, campeón defensor, que ostentaba un reinado ininterrumpido desde 2020.

Los pequeños Serranos mostraron un juego sólido, que los llevó a vencer 10-0 a Bartolomé Masó y luego  superar a los de la capital provincial en un terreno adverso, el beisbolito bayamés Manuel Alarcón.

Varias figuras sobresalieron en el triunfo, pero los mayores aplausos deben ser para el internacional Mauro Álvarez, quien pegó dos cohetes que impulsaron cuatro carreras y realizó un relevo espectacular (tres entradas sin permitir hit ni anotaciones) para terminar llevándose la victoria.

“Llevamos años trabajando desde que ellos tenían siete y ocho años, soñamos esto el año pasado, ayer, hoy. Hemos llorado, nos hemos abrazado, hemos disfrutado al máximo esta victoria”, expresó emocionado Lázaro Castillo, director del conjunto ganador.

Para que se tenga una idea de la demostración de los boyarribenses basta decir que desbancaron a un municipio con seis títulos provinciales consecutivos (2020-2025), dos coronas nacionales (2020 y 2023) y una participación en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en Estados Unidos (2023). 

Este resultado prueba que cada día los municipios no capitales han consolidado  su trabajo en las categorías pequeñas y ya pueden derrotar  a los llamados “tradicionales”, con más población y recursos.

Como justo reconocimiento a la hazaña de los Serranos, la comisión  provincial de  este deporte anunció que el montañoso territorio acogerá, el 5 de febrero,  la gran final, a la que también accedieron Jiguaní, Niquero y Manzanillo.

Para ese certamen los anfitriones saldrán como favoritos pues el evento permite reforzarse con atletas de su propia agrupación, de modo que varios bayameses con talento son candidatos a vestir el uniforme de Buey Arriba.

El campeón de la final defenderá los colores de Granma en el torneo nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *