
El municipio de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma registra estabilidad en los cultivos agrícolas en busca de incrementar las producciones con esfuerzos y recursos locales.
Ese reconocimiento al trabajo está avalado por los resultados en la campaña de siembra de primavera a concluir el próximo 31 de agosto por lo que intensifican la labor de obreros e integrantes del movimiento cooperativo y campesino.
Ramón Veloz García, primer secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en Bartolomé Masó, destacó las acciones que ponen en condiciones de ubicar al territorio en la avanzada en las cosechas para autoabastecerse y además hacer envíos a las ciudades de Bayamo y Manzanillo.
Hasta la fecha sobrecumplen los planes de siembra en los diferentes cultivos y continúan la preparación de tierra potenciando el uso de la tracción animal para garantizar mayor volúmen de áreas a plantar.
Mientras, excedieron las 642 hectáreas de plátanos e igual cantidad de yuca, compromisos fijados en el programa de soberanía alimentaria, de acuerdo a la densidad poblacional.
Se suma el sostenido avance en el cultivo de malanga con 200 hectáreas plantadas, 154 de boniato, 56 de hortalizas, 26 de piña, 19 de guayaba, entre otras frutas.
Igualmente, acometen el proyecto de siembra de una caballería destinada a semillas de ñame para multiplicar el cultivo en la serranía y otros para la producción de alimentos animal.