
Victoria de 15×10 sobre los Alazanes de Granma consiguieron hoy los Cachorros de Holguín y enviaron a los campeones defensores del béisbol cubano al fondo de la tabla de posiciones, en la presente temporada.
Aunque peleado resultó el quinto choque del compromiso particular entre ambos conjuntos, extendido a 11 entradas, los granmenses no pudieron evitar el cuarto fracaso en línea frente a los rivales de turno, después de estrenar el duelo con un fuera de combate (13×3), el martes anterior.
Frente al escaso público que se dio cita en el estadio bayamés Mártires de Barbados, los visitantes salieron impetuosos y, en el mismo primer inning, hicieron racimo de cinco carreras, explotando al abridor Yanier Hernández.
Los Cachorros agregaron otra en el segundo y en los restantes siete capítulos no volvieron a pisar el home, gracias a la buena labor de contención que hicieron los relevistas granmenses, en especial, Kelbis Rodríguez.
Durante cuatro entradas y dos tercios de labor, el manzanillero permitió solo tres imparables; además, recetó cuatro ponches y gozó de buen control, al no conceder boletos ni pelotazos.
Su sustituto, el zurdo Miguel David Paradelo, sacó los dos últimos out del noveno para forzar la decisión del juego por regla Schiller, porque los anfitriones también recibieron escón, el tercero consecutivo, luego de igualar la pizarra (6-6), en el sexto acto.
La ineficiencia del taponero Carlos Santana, unido a dos costosos errores de la defensa en las postrimerías, inclinaron la balanza a favor de los nororientales, que con seis rayitas en el onceno decidieron el encuentro.
Con la derrota cargó Paradelo (3-2); mientras el éxito se lo anotaba el también apagafuegos, Wilson Paredes (2-3), autor del último escón, cuando ya sus compañeros le habían dado cómoda ventaja.
De esa manera, los ahijados de Leonardo Soto perdían su cuarto cotejo (el tercero 1-4), al tiempo que caían al sótano, donde acompañan ahora a Industriales y a Cienfuegos, todos con balance de 11 triunfos y 19 reveses.
Los Alazanes continuarán jugando en casa y, a partir del lunes, reciben a Villa Clara.