
El equipo de Granma siguió con su paso titubeante en la recién estrenada 64 Serie Nacional de Béisbol, al caer en el doble programa de este viernes ante Camagüey, en el estadio Cándido González Morales.
Los granmenses cedieron con pizarras de 1×14 (nocaut en cinco capítulos) y de 1×5, tras una pobre demostración de sus abridores, que no pudieron completar las cinco entradas por primera vez en el torneo.
El zurdo Yunier Castillo (1-1) apenas caminó hasta el tercer episodio en el primer encuentro, permitiendo seis carreras (cinco limpias) y recibiendo castigo, incluyendo tres jonrones, para cargar con la primera derrota.
Y en el cierre de la jornada, el derecho Sammy Benítez (0-2) explotó en el cuarto, luego de admitir tres incogibles consecutivos y las dos marcas que rompieron el abrazo, que dieron ventaja decisiva de 3-1 a los Toros.
La ofensiva también fue dominada a placer por los tiradores camagüeyanos: el zurdo Rodolfo Sorís y el derecho Riquelme Odelín, quienes caminaron ruta completa en sus respectivas actuaciones.
De esa manera, los tetracampeones nacionales llegaban a cinco fracasos y dejaban en tres los triunfos; mientras, descendían al onceno lugar de la tabla de posiciones, que encabeza en solitario Matanzas (7-1).
Alazanes y Toros regresan mañana a la grama de la instalación agramontina para celebrar el cuarto choque del compromiso particular, que favorece 2-1 a los locales, con los granmenses obligados a ganar ambos partidos en sus pretensiones de llevarse el duelo.
Al término de su estancia por predios camagüeyanos, la tropa de Marcos Fonseca se estrenará de home club en el certamen, cuando reciba a Las Tunas, a partir del martes, en el parque Mártires de Barbados, y luego seguirá en casa, en espera de la visita de Industriales.