
Los organopónicos aunque calificaron de bien, podían tener mejor resultado, dijo el ingeniero Francisco Martínez Rodríguez, quien estuvo al frente del Grupo nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, tras concluir el recorrido número 92, por la provincia de Granma, el martes 10 de mayo.
Martínez Rodríguez informó que visitaron 69 organopónicos, 64 recibieron calificación de bien y cinco de regular, lo que valida como satisfactoria esta actividad del sistema provincial.
Explicó que existen condiciones en unidades y los municipios de Bayamo, Manzanillo y Niquero con señalamientos para resolverlos a corto plazo sobre todo los referidos a incumplimientos en la disciplina tecnológica, lo cual repercute en los bajos rendimientos y producciones del cultivo.
Ramón Veloz García, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, instó a redoblar los esfuerzos, en particular en los territorios con deficiencias en un frente estratégico que busca lograr la soberanía alimentaria y educación nutricional.