
En el municipio de Río Cauto concluyeron las inauguraciones de obras de beneficio económico y social, este martes 2 de enero, en la provincia de Granma como saludo al aniversario 59 del triunfo de la Revolución.
Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido, reconoció la labor que acometen los riocautenses, lo cual es demostrativo de que es posible avanzar por difíciles que sean las condiciones.
El también miembro del Comité Central trasmitió el reconocimiento a la dirección política y gubernamental y al pueblo de Río Cauto por el trabajo realizado en el 2017 y la disposición de seguir en el empeño de transformar y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Hernández Hernández subrayó que la apertura de las instalaciones en Granma resulta una expresión de desarrollo, de la fortaleza económica del socialismo y de que se hacen cosas hermosas.
¨No tengo dudas que proseguiremos en esa dirección para colmar de alegría y orgullo a los granmenses; el reto está en mantenerlas, que funcionen mejor cada día; cuidarlas y que presten un servicio de excelencia.
¨Las nuevas obras son una manifestación de desarrollo y modernización, a tono con los objetivos propuestos y una manera de ser consecuentes con el concepto de Revolución, en cuanto a cambiar todo lo que debe ser cambiado, expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz¨.

En la jornada en Río Cauto fueron entregadas 10 células básicas, viviendas subsidiadas por el Estado para personas con bajos ingresos económicos, una bodega en el barrio de Melones y la apertura del museo municipal tras una reparación constructiva capital y un nuevo montaje museológico.
Igualmente se puso en marcha una minindustria dotada de moderna tecnología con capacidad para producir una tonelada de alimentos en conservas de frutas y vegetales diaria y que da empleo a 10 trabajadores, además del nuevo edificio socio-administrativo de la Unidad empresarial Calisur encargada de la producción y cultivo de camarón.



