
Las escuelas de Educación Primaria de Granma, como las del resto del país, iniciaron la jornada correspondiente a este jueves con actos de cambio de la pañoleta azul de pioneros Moncadistas por la de color rojo de pioneros José Martí, a sus alumnos que se gradúan de tercer grado en los próximos días.
Las ceremonias están dedicadas a rendir homenaje al General Antonio Maceo y al Comandante Ernesto Che Guevara, en los aniversarios, este 14 de junio, 173 y 90 de sus respectivos natalicios.
Con el cambio de atributos, los infantes inician una nueva etapa en su organización infantil, caracterizada por mayores responsabilidades en los destacamentos y colectivos.

Los nuevos pioneros José Martí se comprometieron a ser fieles a su país y a su organización, cumplir sus deberes, estudiar, trabajar y luchar, inspirados en el ejemplo de los héroes de la patria, para ser dignos relevos de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En la ocasión estudiantes y guías-base destacados, recibieron la distinción 14 de Junio, otorgada por la Organización de Pioneros José Martí.



