Cambios en el guión

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 noviembre, 2022 |
0
FOTO EFE

Entre confirmaciones, decepciones y algunas sorpresas, transitaron los desafíos iniciales en la Copa del mundo de fútbol Qatar 2022, aún con mucha historia por contar.

Apenas comenzaban a debutar las primeras selecciones y la de Arabia Saudita asombraba con su triunfo 2-1 sobre la Argentina de Lionel Messi. Solo cinco minutos necesitaron los saudíes para remontar el 0-1 adverso y poner en duda el favoritismo de sus rivales.

Luego de ese resultado, que agregó sazón y algo de suspense de cara a los restantes enfrentamientos de la llave C, Messi dijo: “hay que estar más unidos que nunca”; mientras, el rey de esa nación asiática decretó un día feriado para festejar la histórica victoria.

Para la Albiceleste serán decisivos los otros dos topes en el grupo de la muerte, incluyendo el choque contra Polonia (el venidero miércoles), el que muchos presagiaron que definiría el liderazgo del apartado.

De hecho, ambos conjuntos -que regresan al terreno este sábado- pueden llegar a ese encuentro necesitado de un éxito que le garantice avanzar a la próxima fase, porque en su estreno los polacos tampoco hicieron valer la supuesta superioridad, con el empate sin goles ante México.

Y si los gauchos dejaron dudas, el vigente campeón, Francia, fue la otra cara de la moneda. A pesar de algunos criterios conservadores, la tropa de Didier Deschamps dio un golpe de autoridad frente a Australia.

Ni las notables ausencias se hicieron notar sobre la cancha del Al Janoub Stadium, donde hubo un monólogo galo y los monarcas defensores, además de imponerse 4-1, mostraron argumentos sólidos.

Todavía quedaban emociones para el resto de las primeras salidas, pero también sorpresas, como la protagonizada por Japón, con su victoria 2-1 sobre Alemania. En ese segmento D, España puso los goles, con el contundente 7-0 que endosó a Costa Rica.

Alemanes y españoles cierran el programa de este domingo, con los alumnos de Hansi Flick precisados a conseguir un empate, al menos, pues con otro revés casi cogerían el avión de regreso a Berlín.

En el resto de los grupos los desenlaces estuvieron cerca de lo esperado, con Brasil y Portugal haciendo los deberes. De todos modos, los pronósticos están para romperse y, en esta novela que apenas empieza, el guion ya exhibe sus primeros cambios.

Los segundos choques iniciaron, este viernes, por lo que en unos días el panorama rumbo a los cruces directos de octavos de final comenzará a despejarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *