
Con espíritu de victoria enfrentarán los agricultores granmenses la venidera campaña se siembra de frío para incrementar la producciones en los renglones exportables y que sustituyen importaciones.
¨ Debemos empezar una campaña de siembra de frío en septiembre próximo con los principales cultivos que tributarán producciones en el segundo semestre y los primeros meses de 2020¨, señaló Alexánder Rojas Pérez, delegado del Ministerio de la Agricultura en Granma, en declaraciones a la prensa provincial.
¨El arroz, con los mayores volúmenes del grano del país, la recolección de más de mil 300 toneladas de café oro y otras siete mil de tomates con destino a la industria son compromisos que enfrentaremos en lo inmediato.
¨Buscaremos cerrar el 2019 con el cumplimiento de los principales indicadores productivos como los granos, la madera aserrada y el carbón vegetal, además de los correspondientes a la leche fresca, carne vacuna y huevo de gallina, entre otros en la ganadería.
¨Vamos a mantener el ritmo productivo del primer semestre y superar aquellos cultivos donde las condiciones lo permitan¨, enfatizó.
Rojas Pérez dijo que se trabajará diferente el programa de inversiones en unas 20 obras, como parte del desarrollo, en las ramas arroceras, tabacalera y cafetalera e incorporarán otras nuevas en el 2020 y 2021 entre la que sobresale una planta de bioproductos.
Subrayó que se acometen labores en el montaje de 43 ordeños mecánicos, termos refrigerados, la recuperación de las vaquerías típicas y los programas de ganado menor y avícola.