Campaña de Declaración Jurada:Por mayor gestión de ingresos e identificación de reservas

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 21 enero, 2022 |
0

En marcha, como en todo el país, desde el pasado 10 de enero, la campaña de declaración jurada y pago de tributos correspondiente al año 2022, centrará su atención en Granma en una mayor gestión de ingresos y en la identificación de reservas potenciales.

El territorio igualmente llega a esta campaña tras un año impactado por la Covid 19, con efectos en la económica mundial y nacional, y por consiguiente en la de los contribuyentes.

Lo anterior llevó a mantener un grupo de medidas tributarias adoptadas desde el año anterior, relacionadas con las suspensiones de algunas actividades y el aplazamiento de pagos durante varios meses del año, incluyendo la campaña que se aplazó hasta el 31 de mayo.

No obstante, la provincia logró en los primeros meses del 2021, un acumulado del 90 por ciento del plan anual, porque las reservas en la captación superaron lo planificado, y eso la puso en condiciones de ir acercándose definitivamente al propósito de cerrar con más de mil 700 millones de pesos.

Este año, donde hay determinado aquí un estimable déficit presupuestario, seguir identificando las reservas aún existentes, debe cobrar prioridad, recaudar todo cuanto sea posible, y seguir insistiendo en la disciplina fiscal de sus más de 25 mil contribuyentes.

El ordenamiento para esos propósitos, de los nuevos actores económicos, también adquirirá importancia, por lo que estos puedan aportar en lo adelante, por concepto de tributos, al desarrollo de las demarcaciones donde ejercen sus actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *