
Jóvenes y estudiantes de Granma junto a las máximas autoridades de esta provincia protagonizaron esta noche en Bayamo en otro campanazo juvenil en apoyo al proyecto socialista cubano y en rechazo al mercenarismo patrocinado por el Gobierno de Estados Unidos.
El lugar escogido para la iniciativa -de una hora y media de duración- fue la tienda Las Novedades, en la avenida Frank País, donde se montó una tarima a la que subieron varios artistas renombrados del territorio.
Los cantates Doramis Vega y Reinier Velázquez (Teniente Rey), el trovador Dany Michel, el dúo de Lisandra y Richard, además de alumnos de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño intervinieron en este nuevo campanazo por la Revolución.
La juventud de #ProvinciaGranma “asalta” las calles para decirle al mundo que #CubaSeRespeta #SomosContinuidad
Publicada por La Demajagua en Sábado, 12 de diciembre de 2020
El pueblo de #ProvinciaGranma sostiene con orgullo y compromiso la bandera cubana!!!! #CubaSeRespeta
Publicada por La Demajagua en Sábado, 12 de diciembre de 2020
Cuba tiene dueños… estos son sus rostros.
La juventud de #ProvinciaGranma relevo garantizado de la #RevoluciónCubana
#CubaSeRespetaPublicada por La Demajagua en Sábado, 12 de diciembre de 2020
Banderas de la estrella solitaria, de la Federación Estudiantil Universitaria y del 26 de julio coparon las primeras filas de la concentración, que estuvo presidida por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y Francisco Escribano Cruz, Gobernador de la provincia.
No faltaron poemas insignes, como Mi bandera (de Bonifacio Byrne), o letras de conocidas melodías como Yo vengo a ofrecer mi corazón (del argentino Fito Páez).
En el acto intervinieron oradores de distintos sectores de la sociedad, entre los que sobresalieron las periodistas Leipzig Vázquez García (Radio Bayamo) y Susel Domínguez Serrano (CNC TV), ambas merecedoras de la condición Jóvenes por la vida, que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas a personas destacadas en la batalla contra la COVID-19.
“Un país se construye con la participación de muchas manos, las que edifican, las que abren caminos, labran la tierra, curan a los enfermos o se arriesgaban en los sitios más peligrosos”, expresó Vázquez García para repudiar a los que reciben dinero de los Estados Unidos para realizar actividades contrarrevolucionarias.
“Hoy nos toca a todos los cubanos de bien trabajar codo a codo, a camisa quitada con el que de verdad crea, con el que de verdad defiende las causas justas y con respeto”, añadió la joven reportera.
Por su parte, Domínguez Serrano sentenció que aquellos que intentan formar quintas columnas no tienen el apoyo de la mayoría, mucho menos de la juventud, que está comprometida con el proyecto social cubano y respalda a los dirigentes de la Revolución.
El cierre del campanazo estuvo a cargo de Teniente Rey, quien hizo bailar a los presentes con Listos pa´l combate, una letra que rechaza la farsa de San Isidro y expresa la voluntad de los jóvenes de seguir batallando por un país mejor.