
Mientras, las selecciones de Campechuela y Bayamo consolidaban sus respectivos liderazgos en la 48 Serie Provincial de Béisbol, los elencos de Yara y Manzanillo igualaban, este fin de semana, en la cima de la llave del Centro.
Los Azucareros volvieron a sacar la escoba en su visita al parque Francisco Salcedo, de los Piratas de Media Luna, para conservar el invicto y extender a 12 las victorias consecutivas.
Con pizarras de 5×1, 2×0 y 11×2 y con sus principales cartas de triunfo sobre la lomita, César García, el zurdo Yunier Castillo y Luis Manuel González, los campeones se acomodaron en la punta de la zona Sur.
La otra subserie del apartado también concluyó con barrida, este domingo, cuando el conjunto de Niquero (8-4) venció 8×6 al local Pilón, en el Sierra Maestra, tras los dos triunfos del sábado (16×2 y 2×1).
De esa manera, los Tiburones se afianzaron como el mejor segundo lugar y siguen en busca de esa plaza que completará los semifinalistas del certamen.
Entretanto, los Incendiarios bayameses (8-1) dependían de los tiradores Yoel Mojena y Alexei Ricardo para imponerse 7×2 y 7×0 a los Ganaderos de Jiguaní (8-6) y aumentar la ventaja sobre sus rivales de turno, en la cúspide de la Zona Norte.
Y aunque despidieron el cotejo con revés de 6×3 frente a los Marineros manzanilleros, los Indios yarenses sacaron provecho a su condición de anfitriones, en el 10 de Octubre, luego de la doble sonrisa sabatina (9×1 y 3×1).
Ese resultado dejó un empate entre ambos elencos en la cima de la agrupación, con balance de siete éxitos y cinco derrotas, a falta de solo dos compromisos para que concluya la etapa clasificatoria.
La cartelera de fin de semana se completó en el 17 de Noviembre, donde el local Buey Arriba inclinó a su favor el match ante Bartolomé Masó, con la victoria dominical de 5×1.
Con ese resultado, los Serranos boyarribenses (6-6) se colocaron a una raya completa de los líderes y conservaron opciones de dominar el grupo; mientras, los Guerreros masoenses se hundieron en el sótano (4-8).