
El equipo de Campechuela derrotó 2×0 hoy a su similar de Buey Arriba, para coronarse en la 45 Serie provincial de béisbol, en Granma, y así archivar su décimo trofeo de la historia.
Por cauces tranquilos y con dominio de los lanzadores, Yainier Hernández y Alexei Alarcón, transcurrió la primera mitad del encuentro, en el estadio 17 de Noviembre, del montañoso municipio.
El juego extra que decidía el campeonato comenzó a definirse en el séptimo capítulo, cuando Luis Castro abrió con tubuey y luego anotara la carrera que ponía delante a su conjunto.
Esa raya de los visitantes, a la postre, fue decisiva, aunque agregaron otra en el noveno, para redondear el marcador final y el éxito definitivo.
De todas maneras, a los Serranos les quedaba un último chance y amenazaron con dos corredores en circulación -que significaban el posible empate-, pero el niquereño Hernández obligó a batear para doble play al peligroso Areski Silva.
Así los Azucareros sellaron el triunfo y se colocaban como los segundos más ganadores de los torneos domésticos, como escoltas de los Incendiarios de Bayamo (20), que anclaron terceros en la actual edición.
Mientras tanto, a sus rivales el título les volvió a ser esquivo y desaprovecharon la oportunidad de convertirse en el quinto monarca de la pelota granmense.
Los Serranos lo intentaron, pero no pudieron romper la hegemonía de las cuatro selecciones, porque junto a bayameses y campechueleros, Jiguaní (9) y Yara (6) se reparten todos los premios de los clásicos aquí.