
La selección de Campechuela convirtió en victoria lo que parecía una derrota y venció 5×4 a Bayamo, hoy, en el estadio Mártires de Barbados, al ponerse en marcha la discusión del título de la 47 Serie Provincial de Béisbol, en Granma.
Con un triple remolcador de Damián Moreno, que encontró a un corredor en circulación en la parte alta del noveno capítulo, los vigentes monarcas rompieron el empate (4-4) y aseguraron el triunfo inicial.
De redondearlo se encargó César García, autor del último escón, a pesar del cohete de Carlos Barrabí y el cuarto error a la defensa de su equipo, pero el experimentado tirador sacó el out 27 frente al siempre peligroso Osvaldo Abreu.
Los Azucareros comenzaron a gestar la remontada en el octavo, episodio al que llegaron perdiendo 1-4, y con sencillo impulsor de Yulieski Remón y jonrón de Alexei Andreal empataron el encuentro para deleite de sus seguidores, incluyendo la contagiosa conga que amenizaba encima del dogout.
García pudo completar las nueve entradas y las cuatro pifias al campo de sus compañeros, ni las tres marcas que fueron como sucia a su cuenta, impidieron que se anotara el importante éxito.
El joven bayamés Sammy Benítez fue un digno rival, pero su alto mando lo sustituyó a destiempo, luego del cuadrangular de Andrial; mientras, el también experimentado Alexei Alarcón admitía la carrera decisiva y cargaba con el revés.
El duelo por la corona de la pelota granmense prosigue mañana en la misma instalación, y se presagia un duelo entre el zurdo Leandro Martínez, por los campeones defensores, y el derecho Yoel Mogena, por los de la Ciudad Monumento Nacional.
Los Incendiarios están obligados a vencer, solo así forzarían un tercer y último partido, pero en predios de sus contrarios, el parque 26 de Diciembre; de lo contrario, los campechueleros alzarían su cuarto trofeo consecutivo, el décimo segundo de la historia.



