Con jonrón de tres carreras de Damián Moreno, los Azucareros de Campechuela repitieron triunfo sobre los Sultanes de Holguín, para avanzar a la próxima etapa del Torneo nacional de Clubes campeones de béisbol, que inició hoy en todo el país.
El estacazo de Moreno llegó en el cierre del sexto capítulo y frente al relevista José Manuel Rivas, que rompió el empate a una carrera y decidió el encuentro, jugado en el estadio Jesús Feliú Leyva, de la Ciudad de los Parques.
Los holguineros agregaron otra rayita en el séptimo episodio y, a pesar de recortar diferencia y explotar al zurdo Yunier Castillo, quedaron con las ganas de igualar el partido, porque la pizarra de 4×2 no volvió a moverse.
En ese acto, el derecho Yainier Hernández sofocó la rebelión, al dominar a los tres bateadores enfrentados, para anotarse el salvamento; mientras, Castillo se apuntaba la victoria y Rivas cargaba con el revés.
De esa manera, la tropa del mentor Víctor Pérez conseguía su segundo éxito, pues horas antes se habían impuesto 5×1, con el también zurdo Leandro Martínez en la lomita de la instalación holguinera.
Martínez ganó el pulso a José Antonio Sánchez, tras caminar ruta completa de siete entradas, a ritmo de seis indiscutibles permitidos, con cuatro ponches propinados y sin conceder boletos.
El próximo fin de semana, los Azucareros enfrentan al vencedor del duelo que sostienen los elencos de Santiago de Cuba y Maisí, representante de Guantánamo.
La mejor actuación de los campechueleros en estos certámenes data de la tercera edición, en 1994, cuando accedieron a la final, pero cedieron por el título ante Pinar del Río.
ESO ES INMEDIATEZ , QUE SE TRADUCE EN RESPETO A LOS SEGUIDORES…MI RESPETO PARA UDS…ESTO ESTÁ MÁS ESCASO EN LA PRENSA DEPORTIVA DE CUBA QUE EL ARROZ BARATO….