
El equipo Azucareros de Campechuela venció, hoy, el primer obstáculo en el Torneo Nacional de Clubes Campeones de béisbol, tras imponerse en la doble jornada a Sultanes de Holguín, en su estadio 26 de Diciembre.
Para agenciarse el match inicial y avanzar a la próxima ronda, los monarcas granmenses se apoyaron en sólidos trabajos de sus abridores y en oportuna ofensiva, que incluyó un cuadrangular de Alexei Andrial.
A primera hora, el derecho César García caminó ruta completa de siete entradas, espaciando seis imparables y un solo boleto, para anotarse el éxito, cuyo marcador final de 2×0 redondeó Andrial con su jonrón en el sexto episodio.
Luego, el zurdo Yunier Castillo tiró seis capítulos a ritmo de tres indiscutibles y una carrera permitida y, antes de ceder el montículo, dejó ventaja de 4×1, gracias al racimo de cuatro que hicieron sus compañeros en el cuarto inning.
Casi a la hora de recoger los bates, el relevista Railan Santana admitió el vuelacercas de Lorenzo Sánchez, que cerró la pizarra (4×3), pero sin mayores consecuencias porque sacó el tercer y último out del séptimo, que decretó la victoria.
Los serpentineros José Antonio Sánchez y José Rivas cargaron con las derrotas por la selección holguinera, que como en la pasada versión, se vio superada por los mismos rivales de ahora.
De esa manera, la tropa que dirige Santiago Valerio Bejerano accedió a cuartos de final, instancia en la que enfrentará al ganador del duelo entre Meteoros de Songo la Maya y Bravos de Guantánamo.