Dos creadores campechuelenses obtuvieron Mención en el Encuentro debate provincial de talleres literarios para adultos, efectuado recientemente en la capital de la provincia Granma, en el oriente de Cuba.
Por esta sureña localidad granmense salieron por la puerta ancha de tan importante evento de las letras Ángel Medina Céspedes con la obra Los sitiados, e Iris Rodríguez Roget con A nadie le falta Dios, en los géneros Cuento y Teatro para adultos, respectivamente.
Estos creadores sobresalen en su quehacer como talleristas y exhiben premios ya de trascendentales concursos literarios de la provincia, como el Raúl Podio, de Media Luna, y el Tras las huellas de Cervantes, de Campechuela.
Estos lauros se suman al currículo ya existente de la manifestación de Literatura, de la Casa de Cultura Eduardo Saborit Pérez, que se enorgullece de contar con un taller literario municipal con más de 40 años de existencia, dos de infantes y similar número de adultos.
Destaca también la existencia de Camplaliteraria, único sitio web de sus características en la provincia, dedicado a promocionar el quehacer de los creadores del municipio.
Juan Manuel Costa Fonseca, metodólogo de la manifestación de Literatura en Granma, al ofrecer este lunes la información de los resultados del Encuentro debate provincial, especificó que las obras premiadas recayeron en los trabajos de Río Cauto, Bartolomé Masó y Bayamo.
En poesía para adultos la delantera fue para Manuel Ángel Mesa Infante con La chica del viento; Carlos Enrique Macías Calás lideró en Cuento con Maestros de hilos; mientras que Ángel Rosendo Pérez Martínez subió al podio mayor de Teatro para jóvenes con su cuaderno ¿Qué está pasando en Virama?, en ese orden.
También fue Mención en esta cita de las letras granmenses la guisera Natalia Aguilar, en Poesía para adultos, con su obra En tiempos difíciles.