El campeón asalta la cima en béisbol granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 noviembre, 2024 |
0
FOTO Manuel Palomino Hernández

La barrida de Campechuela sobre Buey Arriba y las dos victorias que arrancó Niquero al potente Bayamo, fueron las notas más sobresalientes de este fin de semana, al reanudarse el Campeonato provincial de béisbol en Granma, en su edición 47.

Los monarcas campechueleros mostraron su mejor versión y, sin dejar dudas sobre su favoritismo para retener la corona, sometieron a los Serranos 5×1, 12×1 y 5×0, con el apoyo de su afición, en el parque 26 de Diciembre.

Los zurdos Leandro Martínez y Yunier Castillo y el derecho César García se anotaron las victorias; y así los Azucareros pasaron a comandar la fase hexagonal del certamen, con tres triunfos sin reveses.

Entretanto, los Tiburones aprovecharon su condición de locales, en el estadio Tirso Hidalgo, y con el pitcheo de primera línea dominaron el compromiso 2-1 frente a los Incendiarios.

El inicio del tope comenzó con un tremendo duelo entre Juan Danilo Pérez y Sammy Benítez, pero el niquereño Pérez salió mejor parado, aunque necesitó el rescate del refuerzo manzanillero Carlos Santana, para anotarse el éxito 1×0.

Por su parte el espigado Lismay Ferrales se encargaba de asegurar el match, con triunfo de 8×3 y respaldo ofensivo de 11 incogibles, que incluyó jonrón del pilonero Abel Prescilién.

De esquivar la escoba por la selección bayamesa se encargó  el joven derecho Alexei Ricardo, gracias a faena de solo cuatro incogibles permitidos en la victoria de 7×1.

Entretanto, los Camaroneros de Río Cauto también sacaban provecho a su condición de anfitriones para agenciarse dos triunfos sobre los Guerreros de Bartolomé Masó, en el Mártires del Cauto.

Allí los riocautenses iniciaron con éxito de 8×0 y soberbia labor del jiguanisero Manuel Frómeta; después, cedieron 4×3 y despidieron a los masoenses con un abultado marcador, que terminó a su favor 10×8.

Los Tiburones escoltan a los líderes y marchan segundos (2-1), por delante de Camaroneros (3-2) e Incendiarios (2-2), con Guerreros (1-3) y Serranos (1-4) cerrando el ordenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *