El campeón de I Liga Élite se decidirá en Bayamo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 enero, 2023 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La selección de Agricultores derrotó hoy a Portuarios por la vía del nocaut (19×5) y siguió con vida en la final de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, que regresará el fin de semana a la ciudad de Bayamo.

Los granmenses-tuneros desataron una poderosa ofensiva de 19 incogibles, incluyendo cinco dobles y siete cuadrangulares, y así consiguieron su segundo éxito en el duelo por la corona, para forzar -al menos- la celebración de un sexto choque.

Con par de jonrones y seis carreras impulsadas, Rafael Viñales encabezó el ataque de los vencedores, al tiempo que llegaba al centenar de vuelacercas en clásicos cubanos.

Yordanys Alarcón y Alexquemer Sánchez lo imitaron, también con dos batazos de vuelta completa; mientras, Guillermo Avilés disparaba el otro estacazo de los orientales.

Solo dos escones recibieron los alumnos de Carlos Martí durante los siete episodios que duró el encuentro jugado en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, en gran medida, por la ineficiencia del pitcheo local.

Ninguno de los siete lanzadores que desfiló por la lomita de la instalación mayabequense pudo salir ileso, aunque con el revés cargó el talentoso joven José Ignacio Bermúdez, quien admitió las cuatro rayas iniciales.

Por los contrarios, el abridor granmense César García (6-0) se anotó la victoria y, de paso, mantuvo el invicto en el campeonato, aunque a su hoja de servicios fueron las cinco marcas de los rivales.

El derecho campechuelero tiró cinco entradas y un tercio, antes de ceder el montículo al manzanillero Kelbis Rodríguez, que sofocó la rebelión del sexto acto; de sacar los últimos tres out del desafío se encargó Alberto Pablo Civil.

Con el cotejo en contra (2-3), la tropa del experimentado timonel granmense retorna a la Ciudad Monumento Nacional, con el único objetivo de concretar un remontada y ganar el boleto de Cuba a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Para conseguirlo, necesita ganar los partidos de sábado y domingo, en el parque Mártires de Barbados; de lo contrario, Michael González y sus alumnos alzarían el trofeo y viajarían a la capital de Venezuela.

Ambos mentores anunciaron a los abridores para el juego sabatino, por los occidentales lo hará el derecho Yadian Martínez y por los adversarios el zurdo Leandro Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *