Con victoria cerrada de 1×0 de los Tiburones de Niquero sobre el monarca vigente, Azucareros de Campechuela, quedó inaugurada, este martes, la 46 Serie Provincial de Béisbol (SPB), en Granma.
El encuentro estuvo animado por un interesante duelo de pitcheo, que protagonizaron los derechos Yainier Hernández y Railan Santana, en el estadio campechuelero 26 de Diciembre.
Pero fue el niquereño Hernández el que salió mejor parado y se anotó el éxito, permitiendo solo para de incogibles; mientras, su rival espaciaba cuatro y cargaba con el revés.
Por la llave Norte, el equipo de Río Cauto sometiió dos veces a Guisa, a pesar de los ochos errores que cometió su defensa, y el multicampeón Bayamo dividió honores con Cauto Cristo; de asueto está Jiguaní.
Los Camaroneros riocautenses se apoyaron en oportuna ofensiva para imponerse 10×7 y 6×1, con éxitos a las cuentas de Leandro Martínez y Lisvani Vega, respectivamente.
La otra blanqueada de la jornada corrió a cargo del bayamés Sammy Benítez, con pizarra de 6×0, pero los Incendiarios no pudieron repetir el triunfo inicial, al caer luego 6×3, cuando el zurdo Daniel Blanco y Yulexis Vivó unieron esfuerzos, para anotarse la sonrisa y el salvamento, en ese orden.
Esos compromisos concluyen, este miércoles, aunque el tope de la Zona Sur entre niquereños y campechueleros solo fue para la apertura del certamen, al involucrarse el campeón defensor y, al igual que en el Centro, allí las hostilidades comenzarán el sábado.