
El avance a los play offs de Campechuela y las dos derrotas de Bayamo, resultaron las notas más destacadas de los últimos días, en la 48 Serie Provincial de Béisbol.
Jugando en su estadio, el 26 de Diciembre, los Azucareros perdieron el invicto frente al combativo Niquero, el pasado fin de semana, pero con par de victorias se repusieron de ese traspié inicial para asegurar la punta de la llave Sur.
La tropa de Osvaldo Avilés (14-1) completa el calendario frente al sotanero Pilón, este sábado y domingo; mientras, los Tiburones niquereños (9-6) tratarán de pasar a la escoba a Media Luna.
A toda costa, los de la Portada de la Libertad necesitan ese resultado para acuñar pasaje a la postemporada como el mejor segundo lugar y así dejar sin opciones a Ganaderos de Jiguaní (8-6), escolta de los líderes bayameses en el apartado Norte.
Los jiguaniseros dejaron dos choques pendientes en su enfrentamiento con los Incendiarios (9-3) y, aunque su clasificación parece poco probable y no depende únicamente de ellos, parecen renacer en estos clásicos.
Entretanto, los de la capital granmense resbalaron sorpresivamente en la doble jornada del miércoles, durante la visita a Cauto Cristo, en el Israel Oliva, de Babiney.
De todas maneras, solo una debacle total (cuatro partidos aplazados) los privaría de seguir en la batalla por la corona, que le ha sido esquiva en las últimas ediciones.
Y en el Centro el panorama sigue sin despejarse. Ni el ocupante de la cima, Indios de Yara (8-6), está asegurado. Por aquella zona, solo Bartolomé Masó (5-9) parece salir de la lucha, porque Manzanillo (7-5) y Buey Arriba (6-6) aún conservan esperanzas de acceder a la pelea por el campeonato.
Por eso, la agrupación centrará las miradas, este fin de semana, con los cotejos Yara-Buey Arriba y Manzanillo-Bartolomé Masó, en terrenos de los segundos.