
La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en la provincia de Granma, inició este miércoles las actividades de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión de su natalicio con una jornada productiva en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Omar Rivero, de Manzanillo.
Similar labor en la siembra, limpia y cosecha en áreas de cultivos varios y cañeras realizarán, el propio día 13, afiliados en otras 326 organizaciones de bases de la ANAP con el propósito de incrementar los volúmenes de alimentos.
Welbis Frías Rodríguez, miembro del Buró provincial de la organización campesina, dijo que el programa incluye la celebración de matutinos dedicados a destacar la obra y vida del Líder de la Revolución cubana, quien cumpliría, este 13 de agosto, 94 años de edad.
Igualmente se entregarán productos del agro a los centros de salud y efectuarán actividades de limpieza y embellecimiento en el entorno de las fincas y barrios rurales.
El Líder de la Revolución Cubana siempre estuvo muy ligado al movimiento cooperativo y campesino y firmó la Primera Ley de Reforma Agraria el 17 de mayo de 1959 con la que se le entregó la tierra a quienes la trabajaban, entre otras conquistas, frente a las agresiones y amenazas del imperialismo norteamericano.