Cándido Fabré a tarima llena en Bayamo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 5 agosto, 2017 |
0

Bayamo, – El carismático sonero cubano Cándido Fabré confirmó la noche del viernes en esta ciudad, capital de la oriental provincia cubana de Granma, que es “profeta en su tierra” al protagonizar el primer concierto en el carnaval Bayamo 2017.

Miles de personas de todas las edades abarrotaron el área de la popularmente conocida como Escuela de la comercio de esta urbe,  escenario donde “desembarcó” musicalmente el llamado Rey de la Improvisación mundial con su Banda, próxima a cumplir su aniversario 24 de estrenarse como orquesta, precisamente en escenarios bayameses.

“Estoy muy feliz por reencontrarme con este público que tanto cariño y afecto nos tributa en cada presentación” aseguró Fabré para luego dar riendas sueltas al baile y el disfrute de sus seguidores con los temas más populares y otros de reciente factura, entre ellos la canción “Félix”, que el artistas dedicó a ese personaje de la telenovela brasileña Rastros de mentiras, que hace unos meses emitió la Televisión cubana.

“Me pareció una trama interesante para llevarla a la música y que la gente la disfrutara, agradezco que los medios de difusión masiva de la provincia de Granma la transmitan y que ya niños, jóvenes y adultos la soliciten en la tarima.”

Cándido Fabré y su Banda se presentarán en el área de Los Caballitos cerca  de la medianoche de hoy y el domingo cerrarán el periplo musical por el carnaval de Bayamo con una matiné especial en El Way.

“Me encanta esa locación. Fui yo quien le dio realce a esa zona cuando nadie quería presentarse allí: son gente buena, “gozadora”, de pueblo y eso a mí me encanta”, dijo el popular sonero, dueño de más de dos mil composiciones.

Al ser interrogado por el último año de trabajo, el conocido como Cantor de Pueblo, Patria y Revolución aseguró: “Hay Fabré y Banda para rato, estoy muy feliz por la acogida que nos brindaron los bailadores de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, territorios en los que realizamos una gira que se extendió por más de un mes.”

“La orquesta renovó varios músicos, y la dirección musical la asumió mi hijo Candito Fabré, cuestión que me tiene muy contento porque le imprime energía, vitalidad y fuerza a la orquesta.

“Ya preparamos varios estrenos, entre ellos “El reventón”, que cantaremos en vivo en los carnavales de Manzanillo para finales de agosto”, cerró Fabré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *