
“Me gusta lo que hago, para mí el trabajo es un compromiso y una satisfacción, por eso trato cada día de aprender más”, contesta Carlos Daniel Virella Garcés, un joven azucarero de estos tiempos, cuya vida se liga a la industria en el central Enidio Díaz Machado, de Campechuela, entidad, que pese a los contratiempos, garantiza el azúcar de la canasta básica para los granmenses.
¨Y ello sucede porque aquí hay voluntad de trabajo, un colectivo comprometido con el plan de la presente contienda, y nuestro aporte a la provincia es prioridad¨, recalca con el orgullo de los que saben que su granito de arena cuenta para el colectivo y el municipio.
Su historia laboral se remonta a nueve años atrás, y aunque una muy cantada letra diga que veinte años no son nada, para este gigante azucarero ese tiempo ha sido de sacrificio, constancia y resultados en la empresa agroindustrial azucarera Enidio Díaz Machado, de Ceiba Hueca.
¨Comencé de abajo, y he pasado por todas las áreas, lo que me ha dado el puesto que hoy ocupo¨, refiere Virella Garcés, quien actualmente, con solo 28 años, se desempeña como Jefe de turno integral (operacional) que comprende desde que entra la caña a la fábrica hasta que sale hecha azúcar.
Con doble militancia, es secretario general del Comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y atiende la esfera política ideológica en el núcleo del Partido. A la par del trabajo, estudió y se graduó como ingeniero en proceso agroindustrial.
En esas funciones tiene criterios muy precisos y claros: ¨Lo más importante es cumplir con las tareas asignadas, tener el reconocimiento de los trabajadores, dar ejemplo; y ello se logra con trabajar y trabajar más cada día, codo a codo junto a ellos, para defender a los azucareros de Granma y de nuestro municipio.
¨Preocupaciones, bueno hay que darle más trabajo a los jóvenes, lo más preocupante aquí es que la mayor parte de los trabajadores son personas ya mayores, hay que formar el relevo, manifiesta y sus palabras llevan nostalgia.
Busco cambiarle el semblante y la pregunta produce un brillo en sus ojos: ¨Llevaré al Congreso la disposición de que se puede contar con los jóvenes azucareros, en ésta o cualquier tarea de la Revolución, dice con júbilo quien es delegado campechuelense a la magna cita de la UJC, prevista para el mes de abril.