
Labor combinada de Yunier Castillo y Carlos Santana, junto a ofensiva de 13 inatrapables, afianzaron hoy al conjunto de Agricultores en la cima de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, tras imponerse a Tabacaleros y llegar a 21 triunfos (con nueve reveses).
El zurdo medialunero (3-1) lanzó seis entradas, permitiendo cinco indiscutibles y dos carreras limpias; además, concedió cuatro ponches y regaló un solitario boleto, para apuntarse el tercer éxito de la justa.
Castillo, integrante de la selección nacional que intervendrá en la cercana IV Copa del Caribe de Nassau, del 4 al 11 de diciembre próximo, cedió el montículo a Carlos Santana, quien tiró los tres últimos episodios.
El apagafuegos manzanillero reunió méritos para anotarse el primer salvamento del certamen, aunque en el octavo sus compañeros agregaron otras cuatro rayitas, para poner la pizarra final (10×2).
Yunieski Larduet y Osvaldo Abreu encabezaron el ataque de los vencedores; el jardinero central Larduet, con tres incogibles, igual cantidad de carreras anotadas y dos impulsadas, al tiempo que el designado Abreu estuvo en tarde perfecta (3-3).
Con la derrota cargó el zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez, que no pudo pasar del cuarto inning, aunque los otros tres serpentineros, que subieron luego a la lomita del estadio Julio Antonio Mella, también recibieron castigo.
Ambos elencos despiden la subserie, este jueves, en la instalación tunera, los alumnos de Carlos Martí con serias intenciones de completar la escoba y sus contrarios tratarán de impedirlo.