Una inesperada barrida propinó el equipo de Cauto Cristo a su similar de Río Cauto, este inicio de semana, durante las quintas subseries de la 46 Serie Provincial de Béisbol.
Luego de la doble victoria del martes, los Agricultores concretaron ayer el pase de escoba, al imponerse con pizarra de 4×3, en el estadio de sus rivales de turno, el Mártires del Cauto.
El éxito fue a la cuenta de Pedro Molina (1-1), con salvamento para Ernesto Guevara; mientras, Lisvani Vega (2-2) salía derrotado por segunda ocasión en el campeonato.
Los cautocristenses (8-4) ascendieron así hasta el segundo lugar de la llave Norte, a solo una raya del puntero Bayamo (9-3), mientras mandaban a los riocautenses (6-6) al tercero.
Igualados en el cuarto puesto marchan los conjuntos de Guisa y Jiguaní (3-8), coincidentemente, los protagonistas del otro duelo del grupo, aunque solo pudieron efectuar dos choques en el parque Ramón Gómez, de la cabecera jiguanisera.
Ese doble programa terminó favorable a los guiseros (3×1 y 3×0), resultado que les sirvió para escalar desde el frío sótano, donde permanecían en solitario.
La segunda vuelta comienza el sábado, con acciones solamente por la Norte, cuando Incendiarios y Agricultores protagonicen el compromiso más interesante, en el terreno 7 de Diciembre, del poblado bayamés de Barranca.
El programa se completa con el tope entre Camaroneros y Cafetaleros, en predios de riocautenses; de asueto estarán los Ganaderos jiguaniseros.
Los Indios de Yara comanda la Zona del Centro, con siete triunfos y dos reveses; luego aparecen Guerreros de Bartolomé Masó (5-4), Serranos de Buey Arriba (2-4) y Marineros del Golfo de Manzanillo (1-5).
El vigente campeón, Azucareros de Campechuela (9-3), encabeza la Sur, por delante de los Tiburones de Niquero (6-4), con Piratas de Media Luna (3-6) y Piloneros de Pilón (2-7) completando el ordenamiento.