
El conjunto de Granma cedió hoy 5×3 ante La Habana y perdió el invicto en la fase final del Campeonato nacional del béisbol pioneril (11-12 años), que hasta el sábado acoge la ciudad de Bayamo.
Los habaneros se apoyaron en el poder de su ofensiva y con tres jonrones impulsaron sus cinco carreras, para lograr la tercera victoria y dar alcance a sus victimarios en la cima de la tabla de posiciones de la hexagonal (3-1).
Daniel Madruga, Raikol Lunch y Diego Girón se llevaron las cercas del beisbolito Manuel Alarcón Reina, aunque el de Madruga llegó con dos corredores en circulación y en el mismo primer inning ante Fabián Salcedo.
Ese cuadrangular decretó la expulsión del abridor granmense, que cargó con el revés; al tiempo que, el capitalino Ridel Pérez aceptaba solo cuatro incogibles a la ofensiva rival y se apuntaba el éxito.
En otros resultados de la jornada, Matanzas marcó en el casillero de los triunfos, al imponerse 6×5 a Sancti Spíritus, y Ciego de Ávila sometió 12×10 a Cienfuegos.
Para asegurarse en la discusión del título del sábado, tanto habaneros como granmenses necesitan las victorias de mañana en el cierre de la fase de grupos.
Los de la principal urbe del país enfrentarán a la nave cienfueguera (1-3) y los anfitriones a la escuadra espirituana (2-2), que también conserva opciones de avanzar a la final; matanceros (1-3) y avileños (2-2) animarán el otro duelo de este viernes.