
La granmense Cecil Aldana Tamayo facturó el gol del triunfo de su nuevo equipo Dragonas Independientes del Valle sobre el conjunto colombiano Santa Fe, en la Copa Libertadores de fútbol femenino.
La delantera oriunda de Bayamo logró la diana al minuto 33 y así le dio el triunfo al elenco ecuatoriano, al que llegó como refuerzo para este certamen que se juega en Argentina desde el día 2 de octubre.
Con este tanto Cecil se convierte en la primera cubana contratada por la Federación de Fútbol en anotar en la Copa Libertadores, evento que reúne a los 16 mejores equipos de Sudamérica.
Lamentablemente, 30 minutos después fue expulsada (tarjeta roja) por una entrada con el pie derecho elevado que la jueza principal del partido consideró peligrosa.
La jugadora, de 22 años, fue la líder goleadora del campeonato profesional femenino de Ecuador con el club Guerreras Albas y esto le sirvió para ser fichada por el equipo Dragonas, que en su primer duelo de la Copa Libertadores empató a un gol con el poderoso Corinthians, de Brasil.