Celebra Derivados Granma 30 años de creada la Unión Cuba-Petróleo (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 25 marzo, 2022 |
0
FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados Granma, perteneciente a la Empresa Comercializadora de Combustibles (CUPET),  conmemoró hoy los 30 años de fundada  la Unión Cuba-Petróleo con un reconocimiento a quienes han laborado ininterrumpidamente en el sector.

En acto político, Liset Pompa Vázquez, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba en esta oriental provincia, impuso la condición Ñico López a trabajadores con 20 y 25 años  ininterrumpidos en el sector petrolero.

Pompa Vázquez felicitó a los trabajadores con motivo de este aniversario, a los condecorados de manera especial, y convocó a la masa obrera a participar de manera contundente en el desfile por el Primero de Mayo.

Bertha Sardiña Arévalo con 40 años de trabajo sostenido en Cupet, hoy en proceso de jubilación, refiere sobre la distinción impuesta:

Bertha Sardiña Arévalo/FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Para mí es muy importante recibir este reconocimiento. He dedicado toda mi vida a Cupet, desde que tenía 18 años. Comencé en economía, después pasé a trabajar en lubricantes, en el despacho, el centro de dirección y me jubilé ejerciendo la función de especialista en distribución de combustible doméstico (kerosene y alcohol).

“Me dediqué mucho a mi trabajo y siempre supe engranar las dificultades en el hogar con mis responsabilidades que también comprendieron la juventud y el sindicato. Todo lo que hice me gustó. Por mi desempeño recibí varios reconocimientos y hasta un viaje a Varadero. Hoy transmito mi experiencia y conocimiento a la nueva generación que se queda a cargo”, expresó Sardiña Arévalo.

La Unión Cuba-Petróleo fue creada el 25 de marzo de 1992, sucesora del antiguo Instituto Cubano del Petróleo, por sus siglas ICP.

Este último organismo, fundado en los primeros años de la Revolución, abarcó las empresas extranjeras petroleras nacionalizadas por el Gobierno Revolucionario.

Entre los objetivos de la Unión Cuba-Petróleo está la localización de pozos y yacimientos del combustible fósil en el territorio nacional y sus aguas jurisdiccionales con el fin de alcanzar el autoabastecimiento del combustible y sus derivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *