
Cederistas, zonas y comités granmenses fueron agasajados, este viernes, en el acto provincial por el aniversario 64 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), celebrado en el municipio de Pilón, cuyos resultados le merecieron por octava ocasión la condición de vanguardia nacional.
Por su accionar destacado en las actividades de la mayor organización de masas del país, recibió la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, Bernarda Álvarez Tejeda, de la zona 28, del consejo popular Marea del Portillo.
Además, fue entregada, por una labor constante y meritoria, la distinción 28 de Septiembre a Eduardo Salet Rosabal, de la zona 46 y Adolfo Martínez Torres, de la zona 14.
Yunier Ramírez Quiala, coordinador provincial de los CDR, convocó a los cederistas a la reconstrucción activa del funcionamiento de nuestras comunidades y expresó la necesidad de la unidad, el énfasis en el ahorro, el logro de la soberanía alimentaria y la atención a niños, adolescentes y jóvenes.
Ramírez Quiala llamó a perfeccionar los sistemas de vigilancia popular revolucionaria como muestra de la tarea fundacional de la organización exhortó a los cederistas a continuar el trabajo en saludo al aniversario 65 el año próximo bajo la consigna Todos somos cederistas.
El acto estuvo presidido por Alianna Corona Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido, y Jannis Lafita Hernández, miembro del secretariado nacional de los CDR; Eddie Galán Jiménez, miembro del Buró provincial del Partido en Granma; Dayamis Silva Lara, primera secretaria de la organización política en Pilón, José Luis Vega Pérez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno provincial y Martha Dignó Aguilera, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular.