
El acto provincial en saludo a los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC ) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) se celebró en el municipio de Yara, territorio que festejó por todo lo alto ambos cumpleaños.
La ceremonia fue presidida por Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en la provincia, y Francisco Alexis Escribano Cruz, gobernador granmense, acompañandos por las autoridades políticas y gubernamentales del territorio y los representantes de las organizaciones de masas a nivel provincial y municipal.
El parque Carlos Manuel de Céspedes, Monumento Nacional, fue la sede de la fiesta juvenil y pioneril donde se entregaron más de una decena de carnés a estudiantes y trabajadores que los acreditan como miembros de la UJC. Igualmente, recibieron la distinción 4 de abril cinco pioneros destacados.
Otro momento solemne fue el reconocimiento a los municipios de Cauto Cristo, Bartolomé Masó y Yara, este último vanguardia de la etapa evaluada.
Como colofón de la jornada destacó el reconocimiento a ambas organizaciones de masas por la entrega y abnegación durante estas más de seis décadas de labor.
