
Un ambiente de compromiso y alegría caracterizó el acto central del Ejército Oriental por el aniversario 63 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), celebrado este 4 de Abril, en la Tribuna del campamento, en El Naranjal, de Bayamo.En la actividad, participaron jóvenes granmenses protagonistas de los logros en la etapa y fue presidida por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité provincial del Partido; Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora; el primer coronel Modesto Márquez Menes, jefe de la Región Militar Granma, y por otros dirigentes.
Durante la ceremonia, se entregó el carné de militantes de la UJC a nuevos integrantes, quienes sobresalen por su labor en el cumplimiento de misiones; otros jóvenes recibieron la condición de Siempre joven y reconocimiento como destacados en la organización.
El soldado Jorge Rafael Domínguez Maceo manifestó su orgullo por esta celebración y patentizó la decisión de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la organización, desde la responsabilidad de cada uno, en el cumplimiento de las tareas y el deber de defender la Patria y las conquistas de la Revolución, al precio que sea necesario.
Mientras, la capitana Damiana Sardiñas Franco, oficial de la UJC, en la Región Militar, subrayó que crecieron con 223 miembros en las filas juveniles y destacaron en todas las actividades por la calidad, colorido y motivación durante el período.
Señaló que les toca revolucionar el trabajo, para que las estructuras de bases funcionen, representen a su militancia y la masa juvenil se identifique con la organización.
El coronel José Antonio Luis Guerra, jefe del organismo político en la Región Militar, dio lectura a la carta de felicitación, emitida por la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la que resaltan el meritorio quehacer y resultados de la capitana Sardiñas Franco.