Celebran en Campechuela aniversario del Programa nacional de Salas de Televisión

Share Button
Por Rodrigo Motas Tamayo | 29 marzo, 2025 |
0
FOTO Rodrigo Motas Tamayo

Con sano orgullo los campechueleros celebraron hoy el aniversario vigésimo tercero de la inauguración por Fidel Castro, en El Puntico, de Campechuela, del Programa nacional de Salas de Televisión para comunidades rurales no electrificadas.

Tal acontecimiento, junto a otros tres programas abiertos en Granma entre el 28 y 29 de marzo de 2002, marcó un antes y un después para el desarrollo económico y sociocultural de los pobladores de esa comunidad y para los hijos de esta histórica tierra de hazañas, proesas y campeones.

Durante el acto por la efeméride, la Dirección municipal de Salas de Televisión en Campechuela recibió el certicado que la distingue entre las destacadas de la provincia, condición compartida con los municipios de Jiguaní, Guisa y Bartolomé Masó.

Igualmente, un grupo de trabajadores y colaboradores de estas emblemáticas instalaciones recibieron el agazajo por sus aportes y entregas al rol que éstas desempeñan en la comunidad.

Las salas de TV no solo contribuyen a elevar el nivel de información y de entretenimiento de los pobladores rurales, sino que también se erigen como protagonistas de sus cambios higiénicos, de Salud, comportamientos y adicciones.

En ese contexto se escucharon, vía teléfono, las palabras de felicitación de Elsa Agüero, funcionaria en aquel entonces del Comité Central del Partido que atendía muy de cerca este programa desde su fundación.

Como preludio a la celebración del aniversario 23 del Programa nacional de Salas de TV, se ofreció a los presentes una charla sobre los delitos asociados al tráfico de drogas y el empleo ilegal de personas menores de edad en actividades laborales.

Enmarcada también en el ejercio de prevención contra los delitos e ilegalidades que se lleva a cabo en el país, la disertación estuvo a cargo de Alietis Compañy Leyva, Fiscal Jefa del municipio, y Eva Teresa García Remón, presidenta del Tribunal municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *