Con varias acciones en todo el territorio y con los infantes como protagonistas, este viernes 26 de enero los campechuelenses celebran el Día mundial de la Educación ambiental, efemérides instituida en 1975 y respaldada en nuestro país por la Ley 148 de Soberanía y Seguridad Alimentaria Nutricional (SSAN).
Maestros y educandos de los planteles laboraron en sus huertos escolares, con actividades de siembra de plantones de plátano burro, especias y plantas medicinales, y se realizaron matutinos especiales, charlas y conferencias donde se destacó la importancia de la fecha.
En el Palacio de Pioneros 4 de Abril y el parque ecológico Rosa Elena Simeón Negrín, único de su tipo en el país, las acciones estuvieron dirigidas a garantizar una cultura nutricional y posibilitar en las nuevas generaciones una mentalidad de productores.
En esta última institución, además, se realizaron reuniones para el Segundo curso básico emergente de formación vocacional y orientación profesional, que culminará en mayo próximo.