
El cuarto día territorial de la defensa tuvo lugar, este sábado, 12 de octubre, en la provincia de Granma, con el propósito de entrenar a las diferentes estructuras de dirección y mando, durante el proceso de puesta en completa disposición combativa y el paso al estado de guerra.
Las principales acciones fueron dirigidas a la preparación de los miembros de los grupos y subgrupos de trabajo, para enfrentar el período de crisis y guerra no convencional del enemigo.
La jornada resultó oportuna para puntualizar y perfeccionar el trabajo de dirección e incrementar la vigilancia revolucionaria.
Mientras, las actividades inherentes a la educación patriótico-militar y de aseguramiento a la economía, para tiempo de guerra, caracterizaron la celebración de los ejercicios defensivos, en ocho zonas de defensa.
La zona de Cautillo, en el municipio de Jiguaní, fue la sede de las actividades en Granma, donde Yudelkis Ortiz Barceló, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, evaluó la preparación de las principales fuerzas y reservas , también la disponibilidad de medios y fuentes de abastecimientos.
Los ejercicios realizados, en la jornada sabatina, son una expresión del principio de Guerra de todo el pueblo como método de lucha y preparación combativa, y concluyó con un acto de reafirmación revolucionaria y compromiso con el proyecto socialista cubano.