Celebran Día territorial de la defensa en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 12 octubre, 2024 |
0
FOTO/Agustín Rodríguez Sam

El cuarto día territorial  de la defensa tuvo lugar, este sábado, 12 de octubre, en la provincia de Granma,  con el propósito de entrenar a las  diferentes estructuras de  dirección y mando, durante el proceso de puesta en completa disposición combativa y el paso al estado  de guerra.

Las principales acciones fueron dirigidas a la preparación  de los miembros  de los grupos y subgrupos de trabajo, para enfrentar el período de crisis y guerra no convencional del enemigo.

La jornada  resultó oportuna para puntualizar y perfeccionar  el trabajo de dirección e incrementar la vigilancia revolucionaria.

Mientras, las actividades inherentes a la educación  patriótico-militar y de aseguramiento a la economía, para tiempo de guerra, caracterizaron  la celebración  de  los ejercicios defensivos,  en ocho zonas de defensa.

La zona de Cautillo, en el municipio de Jiguaní, fue la sede de las actividades en Granma, donde Yudelkis Ortiz Barceló, presidenta del Consejo de Defensa Provincial,  evaluó  la preparación  de las principales fuerzas y reservas , también la disponibilidad  de medios  y fuentes de abastecimientos.

Los ejercicios  realizados,  en la jornada sabatina,  son una expresión  del principio de Guerra de todo el pueblo como método de lucha  y preparación combativa,  y concluyó con un acto de reafirmación  revolucionaria y compromiso  con el proyecto socialista cubano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *