La Empresa de Revisión Técnica Automotriz (ERTA), Granma, recibió la condición Mejor Colectivo Integral en la emulación socialista del actual periodo (2021- 2022), durante el acto provincial por el Día del Trabajador del Transporte, cuyo sindicato arribó este martes a su aniversario 51 de constituido.
Sede de la clausura de la jornada por tan importante efeméride, ERTA, fue reconocida por la calidad en las inspecciones técnicas del transporte terrestre, en la atención integral de sus trabajadores, y por sus aportes durante el enfrentamiento a la Covid-19.
“En los momentos más difíciles de la pandemia, nuestros trabajadores casi no descansaban para garantizar la seguridad del transporte, sobre todo de aquellos que estaban funcionando en los centros asistenciales de salud y los de la economía”, significó Petronila Infante Domínguez, directora de ERTA.
Igualmente, obtuvo tal condición la Unidad Empresarial de Base, Viajero- Granma, en el cumplimiento de los planes de producción y los servicios, mientras que 10 trabajadores resultaron agasajados por su contribución para que la provincia alcanzara logros significativos en el sector.
Por su parte, Ángel Luis Cedeño Acosta, de la Base de Taxi Bayamo, y Amelio Mazó Machado, de la UEB Cubataxi Granma fueron condecorados con la medalla José María Pérez Capote, lauro que otorga el Sindicato Nacional del Transporte, para reconocer a trabajadores con 20 y 25 años o más, de labor ininterrumpida en el sector.
Al término de la jornada de celebración, Adalberto García Almeida, secretario general del Sindicato del Transporte en Granma, felicitó a los transportistas y llamó a trabajar con capacidad e inteligencia creadora; en tanto, Leonardo Labrada Mesa, director provincial de Transporte, elogió a choferes, mecánicos y personal de apoyo que garantizan la actividad social y económica en los momentos complejos que vive el país.
Cada 28 de junio se celebra el Día del Trabajador del Transporte en Cuba para reconocer la labor de quienes se dedican al traslado de pasajeros. La fecha fue escogida en el Primer Congreso del Sindicato Nacional del sector, que tuvo lugar del 25 al 29 de junio de 1971, y donde se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento: Transporte, Ferroviario y Aviación.