
Una masiva asistencia popular colmó la avenida Felino Figueredo, de Bayamo, desde horas tempranas de este domingo 28 de diciembre, como parte de las celebraciones de fin de año, en saludo al aniversario 67 del triunfo de la Revolución y el advenimiento del nuevo año.
El espacio lució sus mejores galas y miles de personas encontraron diversidad de alimentos, en la Feria integral, comercial y agropecuaria con las ofertas de los actores económicos que abarcaron las empresas estatales y del sector no estatal, incluidas las Mipymes y trabajadores por cuenta propia.
No obstante, los aseguramientos estuvieron limitados por los recursos, en un contexto marcado por las afectaciones del paso del huracán Melissa y la complejidad económica, pero el esfuerzo permitió poner a la disposición de la población algunos productos tradicionales y otros llegados de Ciego de Ávila, Sancti Spiritus y Villa Clara, provincias que acudieron al evento comercial.
Viandas, hortalizas, granos y frutas; carnes de cerdo y vacuna, arroz consumo, productos lácteos, de la pesca; cervezas, rones y refrescos estuvieron presentes, además de caldosas y maíz hervido, entre otros.
Ventas de artículos y la prestación de servicios de la cadena de tiendas de la TRD, las industrias turísticas y la alimentaria, el Comercio y la Gastronomía, el sistema de la agricultura, con Flora y Fauna y la agroforestal , a la cabeza acapararon la atención.
Tampoco faltó la música cubana con la actuación de orquestas y el órgano oriental y las actividades recreativas con exhibición de deportes y juegos participativos, para el disfrute de la grey infantil.
Como en es habitual las máximas autoridades del Partido y Gobierno en Granma departieron con los asistentes a la feria y dieron indicaciones para facilitar el acceso a los alimentos, en un momento de trascendencia para la familia, previo al triunfo del Primero de Enero.
Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora en Granma, en declaraciones a la prensa, trasmitió un mensaje especial de felicitación a toda la población, a la que le deseó amor, paz y unidad en el 2026 tras un año a toda prueba, en que hemos vencido, gracias también a la voluntad y energía del pueblo.
Terry Gutierrez dijo que es un año, en que celebraremos el Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que nos tiene que encontrar haciendo cada día más, por la victoria, desde cada persona y familia.
