
Expresión de la voluntad de defender la Revolución en todos los ámbitos, en medio de los constantes ataques del gobierno de los Estados Unidos, fue, este lunes, el acto principal de la provincia de Granma por el aniversario 69 de los asaltos a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En el histórico municipio de Niquero, que mereció la sede de la celebración, Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en la provincia, recordó que las acciones del 26 de julio de 1953 marcaron el despertar del patriotismo del pueblo cubano, cuya revolución comenzó en La Demajagua, también territorio de Granma.
Capó Nápoles, integrante del Comité Central del Partido, llamó a tener siempre presente que combatimos en una guerra no convencional, en la cual las redes sociales y las publicaciones en otros sitios de Internet son un verdadero campo de batalla de las ideas, donde pretenden confundir al pueblo con mentiras y tergiversaciones.
La máxima dirigente política de Granma llamó a estar alertas ante la vieja pretensión del gobierno de los Estados Unidos de apoderarse de Cuba.

En la jornada, asimismo, reabrieron, después de concluir labores de mantenimiento y reconstrucción, el Palacio de pioneros Raúl Gómez García, el restaurante de la comunidad de Cabo Cruz, especializado en productos del mar.

Niquero, sede del acto principal de Granma por el 26 de Julio, destaca por la participación popular en las labores agrícolas, por el incremento de sus producciones agropecuarias y por exhibir los precios de alimentos más bajos de la provincia.
Por territorio niquereño, en Los cayuelos, cerca de Playa Las Coloradas, desembarcaron los expedicionarios del yate Granma, el 2 de diciembre de 1956.