
El Pleno del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, en Granma, se pronunció por mayores resultados en cada tarea y acción a desarrollar en cualquier frente, barrios y centros laborales y estudiantiles al sesionar, en reunión ordinaria, este miércoles, en su sede en la ciudad de Bayamo.
Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria de la organización política en el territorio, llamó a aprovechar las potencialidades, fortalezas y motivaciones en un contexto económico complejo tanto nacional como internacional.
La también miembro del Comité Central dijo que hay que innovar, otorgar la máxima prioridad al esfuerzo, la creatividad popular en función de resolver los problemas, enfrentar las limitaciones y encauzar el desarrollo.
“Debemos trabajar con eficiencia, disciplina y optimismo; superar los obstáculos diarios, con inteligencia, perseverancia y aplicando la ciencia y la innovación¨.
Capó Nápoles convocó a intencionar metas y objetivos cuyos resultados estén dirigidos a satisfacer la población; y a llenar las plazas de granmenses este l de Mayo, Día internacional de los trabajadores, patentizando el respaldo a la Revolución.
Los integrantes del Pleno conocieron de la no implementación de 12, de las 93 medidas aprobadas para salvar la producción cañero-azucarera, además de lo imprescindible de potenciar las siembras y producir más caña, para lograr la recuperación y hacer posible las próximas zafras.
Igualmente, evaluaron la necesidad de avanzar en la producción de materiales de la construcción, en particular, en la elaboración de bloques de hormigón, incluida la industria local, rescatar la credibilidad en el empleo del barro como alternativa y la generalización de tecnologías y mejores experiencias, entre otras.
El Pleno realizó un análisis profundo del comportamiento de las manifestaciones delictivas, de la corrupción e ilegalidades, las causas y condiciones que las generan en la provincia y cómo enfrentar este flagelo con acciones efectivas, quehacer preventivo y la vigilancia revolucionaria.