
” Sin los tribunales no sería posible el sostenimiento y fortaleza de la Revolución”, así lo significó wilber Jerez Milanés, miembro del Buró Ejecutivo Provincial del Partido en Granma que atiende la actividad política ideológica, al término del acto por el 48 aniversario de la creación de este órgano judicial el 23 de diciembre.
En el mismo, desarrollado este jueves en la sede del Tribunal Provincial Popular, fueron reconocidos trabajadores con 10, 20 y 30 años de servicio en el sistema de tribunales.
Igualmente fueron homenajeados compañeros, quienes se destacaron en el actual período, así como los que estuvieron laborando sin descanso durante el enfrentamiento a la Covid 19 para garantizar la vitalidad del proceso judicial. Por su parte la Dirección Provincial de Justicia en Granma reconoció a la sede del Tribunal por ser una entidad jurídica al servicio del pueblo en la impartición de una justicia efectiva y transparente.
De igual manera el Sindicato Provincial de Administración Pública decidió otorgar el Sello Conmemorativo 60 Aniversario a Ehidis Socarras Paz, secretaria judicial de la Sala de lo Económico, quién ha mantenido un trabajo meritorio en el movimiento sindical.
Por su parte Yenis Rodríguez Cabrera, presidenta del Tribunal Provincial Popular, leyó una carta de felicitación enviada por el Presidente del Tribunal Supremo Popular Rubén Remigio Ferro, el cual expuso en la misiva los resultados alcanzados durante la actual contingencia epidemiologíca donde la misma no impidió la tramitación de los procesos judiciales, ni la implementación de nuevos proyectos de leyes, entre ellos el Código de las Famílias que próximamente será sometido a consulta popular.