
El acto municipal por el aniversario 63 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fue celebrado, este miércoles, en el parque Carlos Manuel de Céspedes del municipio de Yara.
Canciones, poemas y bailes matizaron la jornada festiva en la que se entregaron carnés de la UJC a nuevos integrantes, la distinción 4 de Abril y se reconocieron a varios jóvenes destacados.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Javier Ernesto Granado Ponce, primer secretario de la UJC en el territorio, quien expresó: “Cada logro de la sociedad cubana, cada triunfo del país están inscritos con nombres de jóvenes, que orgullosos y modestos no llaman al mundo para vanagloriarse y solicitar reconocimientos, sino para pedir más oportunidades en las que puedan aportar, trabajar y ayudar incondicionalmente a la necesaria y constante evolución de Cuba”.
Posteriormente, recordó la palabras de Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución cubana, el cual refirió en una ocasión: “Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; y además de juventud, pureza, carácter y voluntad”.
El acto estuvo presidido por Yisel Cubeña Torres, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba, y Melanis Santos Agüero, vicepresidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular de Yara.