
El Día de la Cultura Cubana fue celebrado, este viernes, en el parque Carlos Manuel de Céspedes de Yara.
Cantos y poesías constituyeron un homenaje a los patriotas que protagonizaron la jornada en que fueron entonadas por vez primera las notas del Himno de Bayamo.
La ocasión resultó oportuna para reconocer a los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, quienes también festejan su creación, acaecida un 20 de octubre de 2004.
Varios certificados entregaron a instructores de arte destacados, entre quienes sobresale Mayelin Escalona Montero, de la especialidad de danza.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Juan Manuel Vega Rosales, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Yara, quien abordó hechos trascendentales que han contribuido a enriquecer la cultura cubana.
También expresó que el Himno Nacional es un símbolo que entrecruza sentimientos, y que su entonación constituyó un acto cultural en el que el pueblo cubano afirmó y conquistó su identidad plena.
El acto estuvo presidido por Yisel Cubeñas Torres, miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba en Yara, y por Dainier Roberto Vega Aguilar, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.