
La Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos nacionales convocan a todo nuestro pueblo a una masiva jornada de movilización, para celebra el Día internacional de los trabajadores, presidida por el lema: “A la Patria, manos y corazón”.
Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Granma, precisó que esta jornada de celebración tienen entre sus motivaciones la contundente victoria dada por el pueblo cubano en los recientes comicios electorales, que ratificaron el respaldo firme incondicional a la Revolución y la unidad de nuestro pueblo para superar los obstáculos que limitan el avance en los planes de desarrollo del país.
“Conmemoramos el Primero de Mayo en medio de la guerra económica más prolongada contra Cuba, recrudecida y multidimensional que se haya conocido.
“Esta jornada estará caracterizada por la búsqueda constante de soluciones para alcanzar un superior desempeño en la economía, el aprovechamiento de las reservas productivas, la recuperación de las capacidades del plantel industrial y la creación de bienes y servicios, fundamentalmente los de la alimentación del pueblo, con el propósito de disminuir importaciones y potenciar nuevos renglones exportables”, expresó Barreiro Cisneros .
“La fiesta del proletariado mundial, -recalcó Barreiro Cisneros-, estará dedicada a la heroicidad del pueblo cubano, al papel y compromiso de los trabajadores en continuar consolidando el Modelo económico-social de Desarrollo Socialista”.
Como saludo a la efeméride, tendrán lugar desfiles, concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo, donde la clase obrera junto a estudiantes, campesinos, combatientes, jóvenes y pueblo en general, expresarán su alegría y reclamarán el cese del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, también el retiro de Cuba de la lista espuria de países patrocinadores del terrorismo.
“Convocamos a los trabajadores y al pueblo a poner a la Patria manos y corazón, que significan más trabajo, unidad y compromiso por perfeccionar y continuar avanzando en la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución.
“Al mismo tiempo, enfrentaremos grandes desafíos, con la eterna firmeza y convicción de que alcanzaremos la victoria, haciendo entre todos una Cuba mejor. ¡Viva el Primero de Mayo!”.
La convocatoria en Granma al Primero de Mayo, tuvo como escenario la Empresa eléctrica Granma, gremio que recibió, por cuarta ocasión consecutiva, la bandera que lo acredita como Colectivo vanguardia nacional.