
El Centro Comercial Buey Arriba, del municipio de igual nombre, destaca por sus resultados económicos y calidad en el servicio a los productores agropecuarios de este territorio, acciones que lo ubican a la vanguardia de la provincia de Granma.
En lo que va de 2017 ha cumplido la entrega de los insumos contratados con las estructuras productivas y la Empresa agroforestal Batalla de Bueycito. Además, exhibe favorable comportamiento en la producción mercantil, ventas netas totales y utilidades, entre otros indicadores.
Cuenta con 22 trabajadores y de sus instalaciones sobresalen los almacenes para los fertilizantes y productos químicos, y las subsedes comerciales en San Pablo de Yao y La Estrella, en la Sierra Maestra, para acercar y garantizar en tiempo los recursos a las cooperativas agrícolas.
Una nueva imagen resalta al visitar la institución, mejoras constructivas que dan confort y también se aprecia calidad en la labor de quienes allí trabajan.
Antonio Giro, director de la Unidad empresarial, dijo que todo el quehacer del colectivo está dirigido hacia una mayor y efectiva respuesta, traducida en satisfacción del cliente e incremento en la producción.
“Vinculación, cooperación, coordinación, apoyo, agilidad e integración con la Empresa agroforestal y las formas productivas contribuirá a ese propósito”, enfatizó.
Alentadores son los primeros frutos de la estructura que exige de prontitud en la captación de la demanda de insumos y servicios técnicos certificados y aprobados.
El centro pertenece a la Empresa de suministros agropecuarios de Granma, adscripta al Grupo empresarial de logística del Ministerio de la Agricultura.