
“La Unidad empresarial de base Centro integral atención al cliente (Ciac) de la Empresa Eléctrica de Granma habilitó ante esta coyuntura energética, dos nuevos teléfonos alternativos para que la población esté informada ante la congestión del tradicional 18888”, informó Yolaine Ramírez Carrazana directora de la ueb.
“Tenemos una pizarra alternativa que es la 188888 a la cual la población accede para orientarse sobre el estado del sistema electroenergético, posibles afectaciones en sus viviendas, no obstante, habilitamos dos números alternativos por si esta se congestiona: el 2341 1078 y 23411080”, detalló Ramírez Carrazana.
La ueb tiene habilitado cuatro turnos de trabajo para atender a la población, cuenta con un especialista principal, una supervisora y cinco operadoras que laboran de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sobre el flujo de trabajo, explicó, las operadoras no solamente recepcionan las llamadas de los clientes y les orientan, también reciben indicaciones del Despacho provincial de carga mediante el jefe de turno, quién a su vez retroalimenta a la supervisora y esta a las operadoras, en aras de que la población reciba información actualizada.
Igualmente, para aliviar la congestión que tiene el 18888, especialistas del equipo de atención a la población apoyan en la recepción de llamadas, además de cumplir con su habitual objeto social de recibir quejas.
El Ciac atiende durante los 365 días del año, los 13 municipios de la provincia, que comprenden más de 278 mil clientes tanto del sector estatal como residencial.