Frederich Cepeda celebró, este miércoles, su ascenso al liderazgo histórico de indiscutibles conectados en el béisbol cubano, en la ciudad de Bayamo, donde su elenco de Ciego de Ávila sometió 5×4 a Granma, en el cierre de los cuartos compromisos de la tercera liga élite.
Cepeda, que había igualado -un día antes-en la cima de ese departamento con el tunero Danel Castro, despachó sencillo en el inning de apertura y llegó a dos mil 503 incogibles.
La hazaña del refuerzo espirituano se concretó frente al derecho granmense César García y en el parque bayamés Mártires de Barbados, cuartel general de los Alazanes.
El incombustible jugador, que cumplirá 45 años el próximo día 8, sigue dejando números asombrosos, para ser catalogado como uno de los mejores beisbolistas cubanos de la historia.
Frederich, además, se coloca cuarto entre los máximos jonroneros (372), luego de romper el abrazo con Antonio Muñoz, con quien compartía el quinto lugar, al inicio de la actual justa.
TIGRES ASEGUGURAN TOPE INICIAL FRENTE A ALAZANES
Los Tigres avileños remontaron una desventaja de dos carreras en el noveno inning y aseguraron el tercer triunfo sobre los granmenses y dominaron el tope inicial.
La tropa de Danny Miranda arribó al noveno capítulo perdiendo (2-4), pero el cerrador Yanielquis Duardo no pudo sostenerse y terminó aceptando las tres carreras, que decidieron el partido.
Con la victoria cargó el guantanamero Leonardo Moreira, quien propinó par de escones y sacó los tres últimos con relativa comodidad.
Así se volvía a frustrar el primer éxito de la campaña para César García, quien protagonizó otra apertura de calidad, al tirar seis entradas con dos carreras permitidas y espaciando cinco imparables.
También los alumnos de Ángel Ortega dejaban escapar una posible victoria, para perder el tercer duelo particular consecutivo (1-3), luego de ceder con similar tanteador ante Industriales y Pinar del Río.
De esa manera, continuaron hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones, por lo que muestran el rendimiento más discreto entre los seis conjuntos, con balance de cinco triunfos y 11 reveses.
Los granmenses, que ya cuentan con los servicios de Yordanis Samón, tomarán un breve receso, pues el cotejo que tenían previsto con Las Tunas, a partir de mañana, se reprogramó debido a la concentración de los Leñadores, en La Habana, y su posterior participación en la Liga de Campeones de América, que tendrá lugar en México, del 8 al 13 de abril.