
En uno de los juegos más cerrados de la actual I Liga Élite del Béisbol Cubano, el equipo de Agricultores se impuso 1×0 a Cafetaleros y mantuvo la punta, al iniciarse hoy las quintas subseries del campeonato.
Los lanzadores César García y Alberto Pablo Civil unieron esfuerzos desde la lomita del estadio Nguyen Van Troi, en Guantánamo, para dejar en blanco a la ofensiva de sus rivales; mientras Yordanys Alarcón disparaba su segundo jonrón del torneo.
El derecho García marcó en el casillero de las victorias en su tercera presentación, al protagonizar otra apertura de calidad y, en cinco innings de actuación, espació igual cantidad de indiscutibles, todos sencillos, con seis ponches y sin boletos.
Mientras, su relevista Civil tiró las dos últimas entradas y se apuntó el tercer salvamento, para asumir en solitario el liderazgo de ese departamento, aunque horas después el espirituano Yankiel Mauris le dio alcance.
Entretanto, el ahora camarero Alarcón puso a viajar la esférica en el mismo capítulo inicial frente a un envío del santiaguero Alberto Bisset, que decidió el encuentro y afinca a los alumnos de Carlos Martí en la cima, con nueve éxitos y dos fracasos.
Ambos conjuntos no pudieron celebrar el segundo desafío sabatino en el parque guantanamero, debido a un brote diarreico, y mañana deberán efectuar doble choque en la misma instalación.
Sin embargo, Agricultores vio reducirse a 1.5 juegos la diferencia sobre Ganaderos (7-3), que sometió en par de ocasiones a Tabacaleros, en el pinareño Capitán San Luis; al tiempo que Centrales también ganaba por partida doble al sotanero Portuarios, en el Latinoamericano.